Blog

Montar un negocio en Internet

¿Por qué debes montar tu negocio en Internet?

Internet ha cambiado las costumbres y la forma de vida de la humanidad en los últimos 10 años.

Los nacidos antes de los 80 somos usuarios de las nuevas tecnologías, pero muchas personas aún no ven las posibilidades de Internet como una forma de vida, de ingresos y de libertad.

Si continuas leyendo descubrirás por qué Internet es una de las mejores opciones que tienes para crear tu negocio.

Un poquito de historia

En el año 2007 cree mi propia empresa de servicios informáticos con el fin de ayudar a PYMES y emprendedores a crecer en las nuevas tecnologías, pero no te puedes ni imaginar lo que ha evolucionado y cambiado mi actividad en estos años.

En esa época, las empresas que querían tener una página web sencilla debían realizar una inversión de unos cuantos miles de euros, algo que ahora nos parecería una locura. Sólo las grandes empresas aspiraban a aparecer en las primeras posiciones de Google y Apple lanzaba su primer teléfono táctil al alcance de unos pocos privilegiados.

Aunque a veces me parece que fue ayer cuando dejé mi trabajo por cuenta ajena para emprender mi nuevo camino, Internet aún era el futuro y no el presente como lo es ahora.

Hoy en día no entendemos la vida sin un Smartphone o sin Google, y aunque algunas personas de nuestra generación aún no estén al 100% integradas en este progreso, las nuevas generaciones son consideradas como ‘nativos tecnológicos’ e Internet forma parte de su vida como la televisión puede formar parte de la nuestra.

¿Por qué Internet es ideal para cambiar tu vida?

Probablemente ya hayas pasado de los treinta o cuarenta años y hayas adquirido una serie de responsabilidades y obligaciones tanto económicas como familiares que no te permitan parar toda tu actividad o dejar tu actual trabajo para crear tu propio negocio.

Seguro que si estás leyendo este blog, estarás buscando la forma de conseguir mayor libertad de horarios y disponer de tu tiempo como tú decidas y no como te impongan.

Probablemente tus recursos económicos sean limitados y no verás viable pedir un crédito a un banco para crear tu idea.

Con esto ya te estoy dando unas claves importantes para que Internet sea tu principal opción a la hora de emprender.

Emprender un negocio físico hoy en día es de héroes, ya que no solo requiere una gran cantidad de dinero, sino que además el riesgo que se asume es grande y en muchos casos, a pesar de ser tu propio jefe, te aleja de tu ideal de vida debido a la gran dedicación y rigidez de horarios que requieren.

Trabaja donde y cuando quieras

Crear un negocio basado en servicios online o venta de productos digitales, te permitirá realizar las tareas en cualquier lugar en el que dispongas de una conexión a Internet y a cualquier hora del día.

No hay horarios, no hay que fichar, no te controlan…. Puede que por la naturaleza de tu negocio requiera alguna dedicación a horas concretas, pero siempre va a ser infinitamente más flexible que cualquier otro trabajo presencial.

Inversión y riesgos mínimos

No existe ningún negocio libre de riesgos, pero el mundo offline te obliga a asumir más costes y por lo tanto más riesgos que un negocio online.

Crear un blog, una tienda virtual o una plataforma de enseñanza requiere una inversión muy asumible para la mayoría de las personas que se decidan a emprender.

Minimizar costes en préstamos, licencias, alquileres o reformas, innecesarios en un negocio basado en Internet, reducirá de forma importante los riesgos y por lo tanto aumentará las posibilidades de tener éxito en tu negocio.

Esta naturaleza online, también te permitirá cambiar o evolucionar según los resultados o necesidades de tu proyecto con costes y esfuerzo muy inferiores a cualquier otra actividad offline.

Posibilidad de compaginar tu proyecto con tu actual trabajo

Este tipo de proyectos profesionales te permitirán crearlos con una buena dosis de esfuerzo, pero sin renunciar a tu actual fuente de ingresos, necesaria para poder seguir pagando tus facturas, hipoteca y comida.

Te recomiendo que leas el post ¿Tienes que dejar tu trabajo para emprender?

Esta ventaja también te permitirá evaluar y decidir el momento en el que darás el salto para abandonar a tu jefe y dedicarte a tu proyecto, ya que al crecer en paralelo podrás ver su evolución y analizar su rentabilidad para minimizar al máximo los riesgos.

Internet ya no es el futuro, es el presente

Ya no podemos negar que Internet y las comunicaciones forman parte de nuestra vida. Hace unos años era una apuesta de las grandes empresas y lo veíamos como ‘algo lejano’, pero hoy ya utilizamos la red para casi todo.

Contratar viajes, hacer la compra, buscar cualquier información, comprar libros, buscar pareja, comprar neumáticos para el coche, encontrar profesionales que nos arreglen la caldera de nuestra casa, psicólogos, coach, nutricionistas… y podría seguir llenando líneas con todo lo que buscamos en Internet cada vez que lo necesitamos.

Cualquier servicio que quieras ofrecer al público, bien sea online o presencial, tiene cabida en Internet para atraer clientes y obtener beneficios.

Clientes ‘ilimitados’

Sí, tus potenciales clientes se extienden a millones de personas. En Internet el límite lo pones tú!
Si nos referimos a hispanohablantes, hay más de 200 millones de usuarios de Internet que pueden acceder a tus servicios o productos. Da vértigo, verdad?

Imagina que actualmente tienes una tienda a pie de calle en la que vendes por ejemplo, accesorios para mascotas. ¿Por qué vas a limitar tus ventas únicamente a los clientes que pasen por tu tienda física? Puedes vender tus productos en todo el país con una tienda online. Además, tu tienda virtual estará abierta las 24 horas los 7 días de la semana. Impresionante!

Como te he dicho anteriormente, cualquier negocio o actividad tiene cabida en Internet en mayor o menor medida.

¿Te has convencido?

Espero haber conseguido abrir tu mente para convencerte de que Internet puede ser Tu Opción B para comenzar tu nueva andadura profesional y conseguir libertad e independencia en tu vida.

No necesitas ser informático o técnico, ni siquiera tener grandes conocimientos. Hoy en día crear un blog o una tienda online está al alcance de cualquiera con herramientas muy intuitivas y algo de formación.

¿Cuándo empiezas?
Cuéntame tus dudas en los comentarios.

Fotografía: Freepik

Agus MG

Sobre el autor de este post

Soy un emprendedor que cree firmemente que Internet puede abrirte muchas puertas sea cual sea tu modelo de negocio.
Ahora quiero compartir todos mis conocimientos de una década creando ideas, para que puedas hacer realidad tu proyecto profesional.

Agustín Martín García

Accede ya al libro Aprende a emprender

Emprender en Internet
Claves, ideas, consejos prácticos y modelos de negocio para emprender con éxito

Aviso legal y Privacidad de tus datos. Tu email estará seguro, no lo compartiré con nadie. 100% libre de spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *